por

Marketing de Contenidos e Inbound

El mercadeo de contenidos deriva del Inbound Marketing, su propósito es saber con exactitud lo que necesita el público y dárselos en el momento que consideren adecuado para esto. No se refiere a darles contenido de ventas como propagandas o promociones, sino brindarles un contenido útil, para crear una relación empresa-consumidor para obtener un vínculo y fortalecerlo mediante esta actividad.

Este tipo de marketing hace uso del producto mismo, generando preguntas o temas sobre él, sin promocionarlo de forma directa, con esta se quiere la inclusión de los consumidores con la empresa y el producto.

El marketing de contenidos se puede realizar casi en cualquier parte: Vídeos, podcasts, artículos en el internet, posts, tuits, Ebooks, publicaciones en cualquiera de las redes sociales. Este marketing permite una mejor apreciación de la empresa o marca, ya que su objetivo principal no es vender, sino crear un vínculo con los consumidores, para que estos tengan acceso a contenido de provecho personal y con esto obtener su lealtad, para que a la hora que esperemos promocionar algún producto, nuestra publicidad sea efectiva y captada de mejor manera.

Beneficios del Marketing de Contenido

Se genera y se mantiene la credibilidad: Con este tipo de mercadeo, puedes obtener confianza de los consumidores, ya que no estas vendiendo un producto como tal, estas creando un vínculo con el público, ya que ellos sentirán que tú como empresa no estas buscando tú beneficio propio, sino que te interesas por saber que necesitan ellos para con esto darles contenido provechoso el interés de los clientes.

Creas un vínculo: Aquí los elementos en la web que utilicen son claves, esos vídeos, comentarios en las redes o posts te van a ayudar mucho, ya que tu objetivo número uno va más allá de generar una negociación, es la creación de vinculo, ganar la confianza de los consumidores, para que estos se sientan a gusto con la empresa y la marca, así sabes que lo que tú estás haciendo es fortalecer una relación.

Sobresalir ante la competencia: Muchas veces la competencia solo se encarga de vender el producto y ya, o tal vez puede que esté utilizando este tipo de marketing de venta de forma no tan sutil, aquí es donde tienes que empatizar con tus clientes más que la competencia, pero no solo por hacerlo, tienes que sentir ese interés por sus necesidades de verdad y debes hacer uso de toda tu creatividad e imaginación para lograr fortalecer la relación y sobreponerte a tus oponentes comerciales.

En el mercadeo actualmente es más importante afianzar la relación Empresa-Consumidor que comercializar el producto, ya que con esto sabrás que tienes un público fiel que pase lo que pase te va a preferir a ti, por la manera en la que te interesas por su bienestar.

El optimizar tus productos para que sean exactamente lo que el público busca te aventajará mucho sobre tus competencias.

¿Cómo consumidor te gustaría tener un trato educado de los vendedores hacia tu persona?

¿Cómo empresa quisieras que tus clientes sean fieles a tu marca?

Escribe un comentario

Comentario