por

Marketing en las redes sociales

En la actualidad las redes sociales cuentan con muchas caracteristicas positivas como: el comercializar a través de ellas, interactuar con tus clientes, conocer e investigar sus gustos e intereses, mostrar tu negocio o montar uno, entre otros. Además de darnos obviamente el poder de comunicarnos libremente, sin importar la distancia o la hora con nuestros familiares y conocidos. Es un lugar perfecto para muchas cosas y una de esas es las posibilidades de generar un mercado en ellas y monetizar con las RRSS (Redes Sociales)

El marketing en las redes sociales, es un conjunto de técnicas se ejecutan con ayuda de las herramientas que nos proveen las redes sociales hoy en día, como Facebook, Twitter, Instagram, blogs, páginas web, entre muchas otras.

En esta nueva era digital, se puede observar como las empresas, grandes o pequeñas, los canales de comunicación, las personalidades más sobresalientes y aquellos del día a día; interactúan en estos medios que permiten el intercambio de información, sin intermediarios o mensajeros. Es aquí cuando los especialistas en marketing digital, hacen uso de sus herramientas de ventas, con el fin de expandir las posibilidades de comercializar, al dar a conocer un producto y estudiar las reacciones del público.

Los especialistas de marketing, saben que al tener una relación, que de alguna manera sea directa con los clientes, pueden saber cuáles son sus necesidades y atenderlas de acuerdo con lo que estos ofreces. Los medios o lugares de encuentro entre las empresas y productos, permiten que se pueda saber cuál es la aceptación de una campaña o un objeto, muchas veces sin tener que lanzarlo al mercado, además de contar con la viralización en distintas redes sociales, lo que permite llevar tu mensaje como comercio mucho más allá y asi, expandir tu negocio.

Ventajas del marketing en las redes sociales

El internet poco a poco nos ha demostrado que lo puede casi todo, es por esto que las posibilidades de enmendar un error publicitario, cambiar una campaña, correr la voz acerca de un producto o un mensaje en específico son muy grandes y aquí mencionaremos cuáles son esas ventajas que tiene el marketing digital en las redes sociales.

  • Las publicidades en este punto tienen un muy bajo costo, pero sus ganancias con muchas, por lo que realizar marketing en las redes sociales es muy efectivo y económico.
  • La comunicación empresa-cliente, es amplia por lo que esta opción es perfecta para mejorar en cualquier aspecto.
  • Puedes arreglar cualquier error en la publicidad, en menor tiempo y sin haber perdido dinero, ya que sin importar que lo hayas publicado, si lo notas de inmediato puedes arreglarlo sin tener pérdidas como pasa al imprimir mal una valla o folleto.
  • El estudio de la población, en este caso los clientes, en relación a sus gustos, necesidades y sus productos preferidos es más fácil y está al alcance de la mano, ya que en las redes sociales, las cosas de este tipo se facilitan mucho.
  • La clasificación del público, también es muy sencilla al hacer uso de las redes sociales, ya que puedes tener acceso a su sexo, edad, nacionalidad y por supuesto, tienes el control de saber que mostrar y que no a cada grupo demográfico de clientes.

Escribe un comentario

Comentario