por

¿Sabes ya que es el neuromarketing?

¿Nunca te paso que recuerdas una tienda por su música, olor, sabor, por como lucia cuando fuiste por primera vez o en un momento que marco tu vida o que ves una piña y te acuerdas de aquella música pegadiza y te viene una marca a la cabeza? Bueno muchos de esos factores que vienen a tu memoria pueden ser producto de una estrategia de marketing.

El Neuromarketing es un tipo de mercadeo que se encarga del estudio de los niveles emocionales, sensaciones, la subconsciencia y la conciencia del consumidor al hacer su compra. Esto con el fin de poder proporcionarle un producto que de verdad necesite o crea necesitar al momento.

El marketing en si está encargado del estudio de diferentes maneras comerciales con las cuales se busca ir mas allá de solo una compra y crear un impacto positivo en el consumidor, no solo con la calidad del producto sino con lo que significa y como es transmitido su mensaje.

El Neuromarketing es un conjunto de técnicas que buscas llegar al consumidor y generar alguna o muchas compras a través de sus sentidos como lo son: lo visual, el olfato, el tacto y el auditivo. En este estudio del mercadeo neuronal, la base principal para poder empezar a hacer buen uso del Neuromarketing es saber que es lo que estimula al cerebro del comprador para que esto haga una compra con la ayuda de los estímulos alternos y en que pensamos a la hora de adquirir algún producto

Los sentidos y el Neuromarketing

Neuromarketing Auditivo: este es un tipo de Neuromarketing que busca la manera de llegar al comprador con el sentido de la audición. Se logra al poner una música adecuada en un establecimiento comercial, si vas a una tienda de ropa deportiva por lo general ponen música electrónica, lo que crea un ambiente de alegría y fiesta, y a su vez produce felicidad y hace que exista al menos una venta, o cuando estas en un supermercado el polo musical es ameno y lento, para que las personas se relajen y puedan hacer sus compras con tranquilidad, duren más tiempo y adquieran más productos.

Neuromarketing Visual: Visualmente existen muchos factores que favorecen a los comerciantes y sus productos, ya que aquí se trata de darles un orden, posicionamiento o atención especial, para que los consumidores puedan fijarse más en estos, como por ejemplo:

Posicionamiento: En los supermercados podemos ver que cerca de las salsas y los condimentos, por lo general colocan las pastas o el arroz.

Iluminación: En las tiendas de ropa o calzados, ponen reflectores o mayor énfasis en lo actual o en prendas que pueden pasar desapercibidas.

Desorden o precios x.99: El desorden es para simular que ese artículo está más barato y las personas se acercan para ver si pueden comprar. En el caso de los precios 9.99 los colocan de esta manera para hacer sentir al comprador que está gastando menos, que al poner 10.

Neuromarketing Kinestésico: Aquí se le permite al comprador poder probar al producto, al tocarlo, olerlo, como también saborearlo. Comúnmente es usado en las tiendas de perfumes al permitir que los clientes puedan degustar una fragancia o en las muestras de alimentos de cualquier tipo. Este Neuromarketing es tan importante como los 2 anteriores, ya que con los sentidos, los recuerdos vuelven al cerebro, por lo que sí es algo agradable, lo más probable es que se realicen algunas ventas y exista como empatía, con los clientes y sus sensaciones al comprar.

Escribe un comentario

Comentario